top of page
  • Foto del escritorOscar Veloso

EL CLUB NATACIÓN CIUDAD REAL, SUB CAMPEÓN REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA EN CATEGORÍA ALEVÍN, DONDE

La suma de ambos campeonatos lleva al club a poder participar en la Copa de clubes Regionales.

La piscina cubierta del Salto del Caballo de Toledo albergó este fin de semana los Campeonatos Regionales de Natación en piscina corta, para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, donde el Club Natación Ciudad Real se coronó como sub- campeón de Castilla-La Mancha, con un total de 373 puntos en la categoría alevín y donde además, las nadadoras de esta categoría se quedaron también en el segundo puesto regional. Los cuatro niños y seis niñas del gorro rojo compitieron por el cetro regional frente rivales de 26 clubes, algunos tan renombrados como el C.N. Oriol Imperial, C.N. Tomelloso, C.N La Roda, C.N. Criptana-Gigantes, C.N el Cisne o C.N. Albacete, entre otros y que entre todos llegábamos a los 167 nadadores.

Los resultados del sábado, día en el que se celebraba la competición pre-benjamín y benjamín, el club obtuvo 100 puntos, que sumados a los 373 del domingo permiten al CNCR competir en la Copa de Clubes, competición que se disputa entre los 8 mejores club de la región y donde el Club Natación Ciudad Real se proclamó vencedor el año pasado. Una ayuda mprescindible que prestaron los 12 niños que nadaron este día y donde la gesta se observa en que solo puntuaban 6 benjamines, pues los pre-benjamines no suman en estas competiciones regionales, aunque defendieron sus pruebas como auténticos campeones.

Componentes del equipo pre-benjamin y benjamin

En la jornada del domingo, donde competían los alevines, se dieron grandes carreras como la protagonizada por el equipo femenino de relevos que consiguió subir a lo más alto del cajón en el 4X100m libres (Blanca López, Celia Camacho, Irene Delgado y Paula Pecellín). A nivel individual, Celia Camacho consiguió oro en 200m libres y dos platas en las pruebas de 100m libres y 200m espalda, respectivamente; Blanca López logró dos oros en 100m Espalda y en 200m espalda y plata en 200m estilos, mientras que Irene Delgado fue bronce en la prueba de 400m libres y Sara Mendiola Bronce en 100m Braza. Muy meritorios también fueron las medallas de Bronce de Guillermo Morcillo en 200m libres y Diego Peña en 1.500m libres.

Componentes del equipo alevín


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page